When your brain is Game Over. An Erasmus' life.: Leuven, Bélgica.

martes, 6 de diciembre de 2011

Leuven, Bélgica.

Louvain, Leuven o lo que es lo mismo Lovaina. Estoy ya tan acostumbrada al francés que cuando me dijeron Lovaina no sabía de qué me estaban hablando. Aunque bueno supongo que es normal. El desorden lingüístico que ocasiona estar de Erasmus es algo que la gran mayoría ‘sufrimos’, supongo que es porque aprendemos, queramos o no.

Leuven es una ciudad muy curiosa, en la que si tienes un buen mapa, te pierdes. Es mejor seguir tu instinto y caminar sin rumbo, porque los nombres de las calles por norma general no se corresponden, mayormente porque allí no se habla francés, si no neerlandés. Fue quizás en este lugar en el que me di cuenta que estoy aprendiendo francés, porque cuando quería decir algo e intentaba decirlo en inglés no era capaz. Era un asco, la verdad, porque allí pocos fueron los que contestaron en francés, te hablan en flamenco y si no en inglés, si lo entiendes bien y si no pues también.

Aun así, es un sitio agradable, sobre todo, el casco histórico, que es un barrio que se extiende por ambos lados del río Dyle, el cual parte la ciudad en dos. Es un barrio con construcciones que datan del siglo XVII y que actualmente es el campus universitario. Y es que si hay algo que destaca de Lovaina es que es una ciudad universitaria, de hecho, la mayor parte de la población son estudiantes. Es allí donde está el bar para los Erasmus y hasta lo que tengo entendido allí se encuentra el fundador de la beca Erasmus. Si es verdad, no lo sé, porque a mi ese concepto no me quedó claro, sobre todo cuando hice un intento fallido de encontrar algo alusivo a ello, como una escultura o algo. Y tampoco me encontré ningún estudiante, pero he de reconocer que un sábado por la mañana, si hubiera estado de fiesta todo el viernes, yo tampoco me hubiera encontrado. 










Ayuntamiento





Esta figura es la representación de un 'club' que existe solo en esta ciudad, llamada 'Los Hombres de Honor', compuesta sólo por hombres mayores de 40 años y que se ha convertido en una tradición aunque no hicieron nada en concreto para recibir el nombre por el que se les conoce.

Este personajillo se encuentra en la Iglesia de San Pedro y cada 15 minutos toca la campana.








Sí, lleva un cono en la cabeza.





Un escarabajo pinchado en una aguja y detrás la biblioteca universitaria, que es muy import...
Sigo sin entender lo del escarabajo.










Este poste lo encuentras siempre en las puertas de las guarderías.














Arte conceptual, aunque yo prefiero llamarlo como la bici roñosa, mohosa y llena de mierda que tiraron al río unos Erasmus borrachos perdídos, Seguro que eran españoles. 





El jardín botánico. Algo que enamora.




















2 comentarios:

  1. Bonitos monumentos, pero me gusta mas Escocia jejeje que alegría poder viajar por todo el mundo y ver esas maravillas.

    ResponderEliminar
  2. pues ya sabes o ahorras o te pones a estudiar y te pides una erasmus...XD

    ResponderEliminar