When your brain is Game Over. An Erasmus' life.: Primer viaje: Maastricht, Holanda.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Primer viaje: Maastricht, Holanda.

Es curioso que las primeras fotos que he tomado con mi cámara han sido de una ciudad y un país diferente del que estoy viviendo. Supongo que algún día haré fotos de Lieja…algún día.

Maasctricht, ciudad holandesa, a la que se tarda en llegar 15 ó 20 minutos en tren. Cruzas la frontera y no te percatas de ello, como cuando vives cerca de Portugal. Es una ciudad bonita, pero vamos a ser sinceros, no fui exclusivamente a verla. Es conocida por sus famosos Coffeeshop y porque todo el mundo va allí ‘a bajarse el moro’ como diríamos nosotros. Es, sin duda, una ciudad muy diferente a Lieja. Es más alegre, pero también hay que decir que hacía muy buen tiempo, seguramente en ese momento el centro de Lieja estaría lleno de gente. Además que todos los fines de semana hay algo que hacer, cuando no es un festival, es un mercadillo y cuando no, descansar de una resaca.

De Maastricht no vi mucho, ni tampoco hay mucho que contar, si acaso, que el tren que nos llevó hasta allí parecía el Expreso de Hogwarts y que como suele pasar con estas cosas, iba lleno de españoles, sin duda, inconfundibles. Y cuando salimos de la estación nos encontramos con un carro de la compra lleno de comida gratis. Una tentación para cualquier español. Yo dije, que se me hacía raro que dieran comida así de tan buena gana. Efectivamente, tenía trampa, era comida  caducada de un par de días o que se caducaría pronto. Alguien lleno todo ese carro con comida que se encontró en dos papeleras. Era literalmente 'comida basura'. Cuando vinimos de vuelta, el carro estaba prácticamente vacío.

Después de aquello, caminamos por la ciudad y vimos algunas callejas y en una plaza vimos un grupo de personas que por alguna razón que aún desconozco bailaba allí. En mi vida había visto menos alegría bailando. Yo creo que a los holandeses le corre tinta por las venas en vez de sangre. Y al final acabamos en el Coffeeshop, en el que estuve bastante rato. Este concreto se trata de un barco al que le gente va a fumar. Llegas allí, compras lo que quieres y entras en el 'fumadero', te lías los porros y te pones allí a lo tuyo con los colegas y tan panchos, todos a fumar. Lo mejor, que es legal y lo peor que a partir de noviembre a los españoles se nos veta la entrada. Así que al menos yo puedo decir que fumé en aquel coffeeshop.


















2 comentarios:

  1. Buenas fotos aver si haces má.A de ser preciosa la ciudad esa.Si cierran los coffeeshop para los españoles, se acabara el turismo de españoles a holanda.en fin sigo diciendo qe tengas cuidado por donde te metes, que hay muchos locos suerltos...

    ResponderEliminar
  2. no te preocupes...y lo del coffeeshop...era en ese concreto yo no se los demas

    ResponderEliminar